TURISMO

Escapadas económicas cerca de Buenos Aires: 10 lugares para visitar a menos de 2 horas

Descubrí los destinos cercanos a la capital que te ofrecen naturaleza, cultura y gastronomía para disfrutar en un fin de semana o en un día.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 12:48

Si estás buscando un destino para desconectarte de la rutina y disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía sin gastar mucho dinero ni tiempo en el viaje, te proponemos 10 opciones de escapadas cerca de Buenos Aires que podés hacer en un fin de semana o incluso en un día.

Uribelarrea

Este pintoresco pueblo ubicado a unos 80 km de la capital te ofrece un viaje al pasado con sus casas antiguas, su estación de tren abandonada y sus pulperías.

Podés degustar productos regionales como quesos, salames, dulces y cervezas artesanales, visitar el museo del cine y el parque temático Camino Real, o simplemente relajarte en el campo.


 

Suipacha

Si te gustan los quesos, este es tu destino ideal. Suipacha es una de las capitales del queso en Argentina y podés visitar sus fábricas y plantas de producción, donde podrás aprender sobre el proceso y probar distintas variedades.

También podés aprovechar para conocer las plantaciones de arándanos y comprar fruta fresca o productos derivados.


Chascomús

La laguna de Chascomús es el principal atractivo de esta ciudad a 120 km de Buenos Aires; allí se puede practicar pesca deportiva, kayak, remo o simplemente contemplar el paisaje desde la costanera o desde alguno de los parques que la rodean.

Además, se puede recorrer el casco histórico, donde se destacan la casa de Raúl Alfonsín, el museo Pampeano y la capilla de los N*gros.


San Antonio de Areco

Este pueblo es un ícono de la tradición gauchesca y un lugar ideal para vivir un día de campo. Podés visitar el museo Ricardo Güiraldes, el taller de platería Draghi, la pulpería La Blanqueada y el parque Criollo, donde se realizan espectáculos de destreza criolla. También podés alojarte en alguna de las estancias que ofrecen actividades rurales, paseos a caballo y gastronomía típica.
 

Balcarce

Si sos fanático del automovilismo, no podés dejar de visitar Balcarce, la ciudad natal de Juan Manuel Fangio. Allí podés conocer el museo que lleva su nombre, donde se exhiben autos, trofeos, fotos y objetos personales del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

Se puede disfrutar de la naturaleza en el cerro El Triunfo, donde hay un mirador, una gruta y un vía crucis.

Tandil

Esta ciudad serrana es uno de los destinos más elegidos por los porteños para escaparse del estrés.

Tandil ofrece:

  • Caminatas
  • Ciclismo
  • Escalada en las sierras

Visitas:

  • Parque Independencia: donde se encuentra la famosa piedra movediza
  • Lago del Fuerte: donde se puede hacer canotaje o avistaje de aves
  • Monte Calvario: donde hay una réplica del Santo Sepulcro.

Además, podés deleitarte con los productos regionales como salames, quesos y dulce de leche.


Lobos

A sólo 100 km de Buenos Aires, esta ciudad ofrece varias opciones para divertirse y relajarse:

  • Laguna de Lobos: donde podés pescar o hacer deportes náuticos
  • Parque municipal Las Acollaradas: hay una reserva natural y un museo paleontológico
  • Estancia La Candelaria: podés conocer el castillo de estilo normando y los jardines diseñados por Carlos Thays.
     

Luján

Esta ciudad es famosa por su basílica, donde se venera a la Virgen de Luján, patrona de Argentina. Podés recorrer el templo y el museo de arte religioso, así como también el casco histórico, donde se encuentran edificios coloniales como el cabildo y la casa del virrey Sobremonte. También podés visitar el zoológico de Luján, donde podés interactuar con animales exóticos como leones, tigres y elefantes.

La Plata

La capital provincial es una ciudad moderna y cultural que tiene mucho para ofrecer. Podés admirar su trazado urbano en forma de damero y sus edificios públicos como la catedral gótica, el teatro Argentino y la casa de gobierno. También podés conocer el museo de Ciencias Naturales, uno de los más importantes de América Latina, el observatorio astronómico y el jardín botánico. Además, podés disfrutar de su oferta gastronómica y nocturna en las calles peatonales o en la plaza Moreno.


Tigre

Este destino es ideal para d1sfrutar del río y sus paisajes. Podés tomar un paseo en lancha o catamarán por el delta del Paraná, visitar el museo naval o el museo del mate, hacer compras en el puerto de frutos o divertirte en el parque de la Costa. También podés alojarte en alguna de las islas y vivir una experiencia diferente rodeado de naturaleza.

Estos son solo algunos ejemplos de escapadas económicas cerca de Buenos Aires que podés hacer en menos de dos horas en auto.

 

Comentarios