FELIPE PETTINATO

Felipe Pettinato de alta y al borde de la detención: cómo sigue su situación judicial

El hermano de Tamara está cada vez más complicado.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 00:03

Felipe Pettinato nació en una familia de famosos. Su padre es un reconocido conductor de televisión y músico, mientras que su hermana también está ligada a la farándula nacional. A él siempre se lo ha conocido como el “imitador” de Michael Jackson debido a su afición de lucir lo más parecido posible al ídolo musical.

El 16 de mayo de 2022 el mejor amigo de Felipe Pettinato, Melchor Rodrigo, falleció en un departamento de Belgrano a raíz de un incendio que se dice que habría originado el hermano de Tamara. Desde entonces el hijo de Roberto Pettinato se encontraba internado en una fundación para rehabilitarse, pero ya fue dado de alta.

Un informe compartido por el programa “A La Tarde”, conducido por Karina Mazzocco, detalló que el hermano de Tamara Pettinato fue dado de alta a principio de la semana, pero fue ella misma quien pidió que no se compartieran las imágenes del momento en que lo anunciaban. Esto se dio luego de que la producción del ciclo de América hubiera sido invitada a cubrir el evento.

En el mismo programa detallaron la complicada situación judicial en la que se encuentra Felipe en estos momentos, ya que la causa actualmente se encuentra detenida debido a que él estaba internado. Tras su alta se especula con la posibilidad de que pueda resultar imputado en la causa por el fallecimiento de Rodrigo, teniendo en cuenta que ya no es considerado un “testigo” sino que su persona se encuentra en carácter de “investigado”.

Una persona puede ser considerada como “inimputable” si se determina que su estado psiquiátrico no le permite tener un control completo de sus facultades cognitivas. El Código Penal Argentino determina que uno de los requisitos para ser declarado de este modo es no “comprender” que lo que se está realizando es un delito. Esto era lo que se esperaba que ocurriera con el hijo de Pettinato originalmente.

En los últimos días fue él mismo quien aseguró que estaba “limpio” tras su internación en esta fundación. Se desconocen por el momento qué pasos seguirá su equipo de abogados, ni la decisión que tomará la familia de la víctima respecto a su salida en “libertad”. Al mismo tiempo que Felipe celebra el fin de su internación, los familiares de Melchor Rodrigo organizaron una misa para conmemorar el primer aniversario de su fallecimiento.

La causa judicial que podría llevar a Felipe Pettinato a la cárcel

Felipe Pettinato hoy festeja haber finalizado con su internación, pero las causas judiciales en su contra continúan vigentes. Además de la inminente imputación por el fallecimiento de Melchor Rodrigo, se espera que se reabra la causa previa que hay en su contra por una denuncia de un, pariente de la madre de su hija.

En su momento la Justicia había decidido no declarar a Felipe Pettinato como “inimputable”, pero la causa no ha avanzado en los últimos años. De continuar adelante y hallarlo culpable del delito podría afrontar una pena que va de unos meses hasta cuatro años de prisión.

Comentarios