CARLOS III

Crisis de la Realeza Británica: Carlos III presenta una inesperada renuncia

El monarca del Reino Unido tomó una drástica decisión que afecta a su familia.
martes, 6 de junio de 2023 · 20:18

Carlos III es el actual monarca del Reino Unido. Es el primer hijo de la fallecida Reina Isabel II, quien se convirtió en la monarca más longeva en la historia de su Reino. Más de 70 años en el trono le fueron suficientes para superar el récord de su antecesora, la Reina Victoria.

El fallecimiento de su madre hizo que Carlos III automáticamente se convirtiera en Rey. Pero fue el 6 de mayo que oficialmente lo coronaron en una ceremonia en la que participaron integrantes de su familia, realeza de otros países y mandatarios y celebridades mundiales.

El monarca es padre de William y Harry, fruto de su matrimonio con la fallecida Lady Di. Su romance a escondidas con la actual Reina Consorte se hizo oficial cuando contrajeron matrimonio en el año 2005. Esto ocurrió pese a la negativa de la entonces reina y de los hijos del actual rey de que eso sucediera.

Sin embargo, Carlos III es conocido por no dejar que otros influyan en sus decisiones y es por eso que decidió dar un paso al costado y renunciar a una propiedad que tenía en Gales, región del Reino Unido sobre la que reinó hasta su asunción al trono. Esto se debe a que Inglaterra atraviesa una crisis económica y la realeza cada vez pierde más popularidad.

Sorprendió de Carlos III edad en la que asumió al trono, dado a que su madre se convirtió en reina cuando tenía apenas 25 años y reinó hasta los 96 años. Su hijo se convirtió en el rey más “anciano” en ser coronado en la historia de toda Gran Bretaña.

La renuncia de esta propiedad viene acompañada de una crisis económica que atraviesa la realeza debido a que sus múltiples y lujosas propiedades cuestan mucho dinero en mantenimiento. Incluso se dijo que el padre de Harry le habría pedido a su hijo que abandonara la casa que le había sido otorgada por su abuela con motivo de su matrimonio con Meghan Markle para que fuera ocupada por su hermano, el Príncipe Andrew, tercer hijo de la Reina Isabel II, ya que Harry y su familia abandonaron sus obligaciones reales y viven en Estados Unidos.

Quiénes son los nuevos Príncipes de Gales

Como mencionaron en el sitio web “Estilo y Tendencia”, la coronación del monarca actual del Reino Unido sirvió para que toda la familia se luciera respecto a sus elecciones de moda. Particularmente fue elogiada la nueva Princesa de Gales, y nuera del Rey, Kate Middleton.

La asunción de Carlos III al trono británico convirtió a su primer hijo en el heredero directo al mismo. Es por eso que William ostenta junto al resto de su familia los títulos de Príncipes y Princesas de Gales. Eso se traslada también a su esposa Kate, y a los tres hijos del matrimonio: George, Charlotte y Louis.

Comentarios