LEO DAN

A sus 81 años Leo Dan demostró que la magia sigue intacta: dos funciones a sala llena en Los Àngeles

Los shows fueron el puntapié para las nuevas presentaciones del artista santiagueño.
sábado, 5 de agosto de 2023 · 20:37

No caben dudas que Leo Dan es uno de los artistas más reconocidos en el mundo de la música. Con una carrera que lleva ya 60 años, con más de 70 álbumes, éxitos repetidos hasta el cansancio y elegidos por los mejores intérpretes e incluso como protagonista de varias películas, volvió a demostrar por qué sigue siendo el número uno.

Luego de cuatro años de mantenerse alejado de los escenarios, primero por la pandemia y luego por cuestiones de salud, Leo Dan tuvo su regreso esperado en el YouTube Theatre en Los Ángeles, California, donde realizó dos conciertos con la sala completamente colmada.

Si bien su idea era hacer un único show, las ventas de entradas superaron las expectativas del cantante, por lo que tuvo que agregar otra función. Así fue que el 28 y 29 de julio se reencontró de nuevo con su público, que coreó todas sus canciones y lo aplaudió a rabiar.

Así fue que el compositor santiagueño volvió a escena interpretando temas como "Te he prometido", "Cómo Te Extraño”, “Pídeme la Luna”, "Esa Pared", "Mary es mi Amor" y "Qué tienen tus ojos", entre otros de sus grandes éxitos.

"Gracias Los Ángeles y toda la gente linda que, con su amor y cariño, impulsan mi vida, mi música y mi misión en Dios", dijo el artista, quien está viviendo un momento único, pues significa el regreso a los shows luego de los complicados momentos de salud que lo mantuvieron alejado de los shows y de su público fiel.

"Mientras esté vivo seguiré haciendo todo esto, que es lo más importante para mí después de mi familia", explicó el oriundo de Atamisqui, un pueblo del interior de Santiago del Estero, quien con apenas 5 años aprendió a tocar la armónica y la flauta, mientras que a los 16 aprendió guitarra y comenzó a componer sus primeras canciones. A la vez, enfatizó que la música "es mi vida, hasta que Dios me lo permita”.

En esta ocasión, además del acompañamiento de su familia, el músico recibió el apoyo de sus pares, entre los que se destacan Ángela Carrasco, King Clave, Los Terrícolas con Néstor Daniel e Yndio, quienes fueron su complemento ideal en ese momento.

El éxito obtenido en Los Ángeles motivó a que se preparen nuevas presentaciones en distintas ciudades de Estados Unidos y en toda Latinoamérica, donde Leo Dan es considerado un verdadero ídolo.

Comentarios