estados unidos

Estados Unidos: el reclamo de sectores de derecha por impuesto a las grandes fortunas

Joe Biden, presidente estadounidense, fijó este objetivo para cumplir su promesa de campaña de atender las necesidades de las poblaciones más vulnerables.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 19:36

En el intento de recuperar el país tras la crisis económica y social que viven las clases populares de Estados Unidos, Joe Biden está preparando un impuesto a las grandes fortunas.

Claro que los sectores más cercanos a los multimillonarios estadounidenses se opusieron fervientemente a este impuesto que impulsará medidas que llevarán más justicia social al pueblo de Estados Unidos.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos

El objetivo de este impuesto que propuso Joe Biden tiene dos objetivos concretos: el primero tiene que ver con subsidiar la lucha contra el cambio climático y, por otro lado, financiar planes sociales que ayudarán al bienestar del pueblo estadounidense.

En principio, se propone que quienes ganen más de 1000 millones de dólares o que tengan ingresos de más de 100 mil millones al año paguen un impuesto específico, algo así como el impuesto a las ganancias propuesto en Argentina.

Fuente: (Televisión Pública).

Ron Wyden (Oregon), titular de la Comisión de Finanzas de la cámara alta, expresó, efusivamente: “Ningún senador quiere salir diciendo ‘sí, creo que es maravilloso que los multimillonarios no paguen impuestos un año tras otro’”.

Estás opiniones de libertarios y neoliberales hicieron que la propuesta de aspirar a qué se apruebe en gastos por 3,5 billones de dólares para la atención infantil, los sectores sociales más vulnerados y la lucha contra el cambio climático baje a 1,75 billones.