estados unidos

Estados Unidos le dice sí al pasaporte no binario

Joe Biden reafirma su compromiso con los derechos de las personas LGBTIQ+.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 09:14

Al igual que en Argentina, Estados Unidos informó que emitirá el primer pasaporte sin género, es decir con la "X".

Luego del compromiso asumido por secretario de Estado, Antony Blinken, de tratar dicho paso histórico después de resolver algunos obstáculos tecnológicos, muchos hombres y mujeres estadounidenses podrán acceder a este derecho. En ese sentido, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, expresó:

Ned Price.

Quiero reiterar, con motivo de esta emisión de pasaportes, el compromiso del Departamento de Estado con la promoción de la libertad, la dignidad y la igualdad de todas las personas, incluidas las personas LGBTIQ.

Cabe destacar que, el presidente del país, Joe Biden, afirmó que la defensa de los derechos de las personas que integran este gran movimiento sería prioridad durante su mandato.

Joe Biden.

¿Cómo realizar este trámite en Argentina?

Desde el mes de julio, en nuestro país se puede llevar a cabo el cambio de identidad de género, tanto en el DNI como también en el pasaporte. 

El trámite se puede realizar, de manera gratuita, en cualquier Registro Civil, de la siguiente manera:

  1. solicitar la rectificación de la partida de nacimiento en cualquier Registro Civil;
  2. pedir el turno a través de la página Mi Argentina, el que se realizará de forma presencial en las sedes de Renaper o el Registro Civil más cercano;
  3. ese día, la persona que quiera realizar el cambio necesitará presentarse con la partida y el DNI que se va a cambiar;
  4. guardar el comprobante del trámite hasta que llegue el DNI a su casa.