REINO UNIDO

Reino Unido reabre sus fronteras a 47 países

El país europeo había restringido el acceso a más de 54 naciones por COVID 19.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 21:11

El Reino Unido decidió en las últimas horas liberar las fronteras y permitir el ingreso de turistas y demás personas en general, de más de 47 países, cuyos permisos de acceso fronterizo había sido restringido en pro de reducir el contagio por las distintas mutaciones del coronavirus.

La información fue confirmada y oficializada directamente por el Gobierno inglés a través un comunicado enviado por medio de las embajadas de cada uno de los países a los cuales les dieron de nuevo el acceso de sus ciudadanos. 

Aeropuerto.

Uno de los países que contarán con la posibilidad de ingreso, será Argentina. Con lo anterior, los ciudadanos que cuente con la facilidad de viajar al Reino Unido, podrán hacerlo a partir del 11 de octubre de este año, si las condiciones pandémicas no dan un nuevo giro.

Estamos facilitando el reencuentro de las familias y los seres queridos, al reducir significativamente el número de destinos en la lista roja, gracias en parte al aumento de los esfuerzos de vacunación en todo el mundo.

Reino Unido.

Desde el Gobierno de Reino Unido afirmaron que quienes arriben vacunados, dentro de un programa nacional reconocido por el mencionado país, desde algunos de los 47 destinos, ya no tendrán que presentar un test de COVID 19 con resultado negativo antes de embarcar. 

Por otra parte, según corresponda, deberán realizar las dos pruebas PCR tras su llegada a al país europeo.

Certificado.

Rusia y las negociaciones con Estados Unidos

 

Con el objetivo de que pronto Estados Unidos habilite el acceso a su país, Rusia comenzó a llevar adelante conversaciones con el Gobierno para que se reconozca a los viajeros que fueron vacunados con la dosis de Sputnik V.

Esto se da a raíz de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió los obstáculos que impedían su autorización, por lo que el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, afirmó:
 

Este es el inicio de un diálogo constructivo. El reconocimiento mutuo de certificados de vacunación es el primer paso hacia el reconocimiento mutuo de vacunas.