cristina Fernández

Cristina Fernández contra los "republicanos de morondanga"

¿Ves para qué quieren Macri Larreta y Vidal más legisladores? expresó la vicepresidenta.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 16:01

"¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución". Así se expresó por Twitter la vicepresidenta Cristina Fernández  al compartir un fragmento del discurso de la legisladora porteña por el Frente de Todos, Lucía Cámpora,

Esta situación de produjo a raíz del debate parlamentario de un polémico proyecto de ley que buscaría encubrir a Mauricio Macri y avanzar sobre los despidos sin indemnización. "¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores?", escribió Fernández.

Lucía Cámpora, sobrina nieta del expresidente

Con mayoría absoluta y en trámite 'express', la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires aprobó una ley que le otorga al Tribunal Superior de Justicia porteño (TSJ) la facultad de revisar sentencias dictadas por la Justicia nacional en cualquiera de sus fueros.

La vicepresidenta Cristina Fernández volvió a mostrar su atención general del entramado judicial y su relación con el entorno del expresidente y resaltó la claridad de mensaje que expresó la joven representante en el recinto:

La legisladora @lucampora  lo explica clarito. 3 minutos 24 segundos imperdibles.

Cuando tomó la palabra en el recinto, Cámpora acusó al oficialismo de la ciudad "¿Por qué no se sinceran y nos traen los fallos ya escritos también?".

TSJ porteño

E inmediatamente después elaboró un minucioso repaso de causas puntuales en las que la corrección de la ley habilitaría la decisión del TSJ porteño en temas laborales y puntualmente sobre las empresas del grupo Macri.

"Bajo ningún punto de vista una discusión sobre las normas procesales de la Justicia nacional puede resolverse en el ámbito de la Legislatura porteña porque claramente es el Congreso de la Nación el que tiene la facultad", expresó en el recinto la legisladora.

Horas después del posteo de la expresidenta, Cámpora compartió la publicación de Fernández y agradeció con un cálido "Siempre @CFKArgentina", junto a un corazón azul.