TRABAJO Y PRODUCCIÓN

Ley agrobioindustrial: Alberto Fernández habló del proyecto en un acto en Casa Rosada

El presidente habló de la creación de empleo y del alto volumen de producción que posibilitaría la potencial ley.
viernes, 1 de octubre de 2021 · 11:25

En un acto en Casa Rosada, Alberto Fernández dijo que el proyecto de ley de "Régimen de fomento al desarrollo agrobioindustrial" es producto de "un trabajo que duró más de un año, donde participaron sectores del agro, productores, universidades y científicos".

La meta de la propuesta es alcanzar los 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres.

Asimismo, señaló Fernández, el proyecto apunta a incrementar las exportaciones de bienes y de servicios agrobioindustriales para así alcanzar los 100mil millones de dólares en el año 2030

Otro objetivo es acelerar el desarrollo de la cadena con la promoción de más inversiones, con la creación de 700mil puestos de traba y con la incorporación de tecnologías de última generación.

Durante el acto de ayer en Casa Rosada, junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández comentó: "Es el resultado de escucharnos y buscar puntos de encuentro y ver cómo conciliamos intereses".

Luego, especificó que la iniciativa se había labrado durante más de un año y que en ella participaron "ministros, sectores de la agroindustria, productores, universidades y científicos".

En ese sentido, Alberto Fernández indicó que el proyecto de ley abarca una "triple ecología": ambiental, económica (para desarrollar exportaciones) y social", lo cual "garantiza más trabajo y de mejor calidad en las zonas rurales".

"Puede haber matices, lo que no se puede discutir es la necesidad de avanzar, crecer y dar más igualdad a una sociedad desigual", señaló el mandatario. Luego, aseveró que la ley significaría "un paso para ponerle fin a una disputa de años entre el agro y la industria y la industria y la tecnología".