VICTORIA TOLOSA PAZ

Victoria Tolosa Paz y un proyecto para ayudar a los jóvenes a conseguir empleo

Además se beneficiaría a las PyMES que los contraten.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 09:20

Actualmente, el programa "Te sumo" busca beneficiar a aquellas pequeñas y medianas empresas que contraten a jóvenes como empleados, es por eso que acompañando al mismo, la candidata Victoria Tolosa Paz quiere alcanzar el 100% de liberación por los próximos tres años para dichas empresas, y principalmente para el sector turístico que se esta recuperando.

Con el fin de impulsar la liberación de pagar cargas patronales, en un plazo de hasta cinco años para PyMES que contraten jóvenes de entre 18 y 24 años, Tolosa Paz del Frente de Todos, creó un proyecto como incentivo fiscal. Al respecto, explicó:

 

Victoria Tolosa Paz.

 

Queremos darle un camino de certeza tanto a los jóvenes desocupados de la Argentina como a los empresarios que dicen que tomarían un empleo si el Estado solidariamente los acompaña en la creación de esos puestos de trabajo

A su vez, dio a conocer que el Gobierno nacional esta buscando poder convertir en ley el mencionado programa, ya que tiene como fin convertirlo en una herramienta para ayudar a los jóvenes a insertarse en el mundo laboral, situación que, actualmente, es muy complicada para ellos. 

 

Trabajo jóven.

 

Programa " Yo Te Sumo"

El programa Yo te sumo, es una iniciativa del Estado y tiene como fin potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo así como también beneficiar a aquellas Pymes, que contraten jóvenes, con una reducción en contribuciones patronales.

Para acceder a dicho programa, las empresas deben registrarse en el Portal de Empleo y postularse al mismo, y luego serán  convocadas para ser asistidas por la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación o la Oficina de Empleo Municipal correspondiente a su jurisdicción. También podrán contactarse previamente con las Agencias Territoriales o las Oficinas de Empleo para ser asistidas en el registro en el Portal.

 

Solicitud de empleo.

 

Mientras que por el lado de los jóvenes, deben inscribirse en el mismo portal, y serán convocados por la Agencia/Oficina, realizará una entrevista laboral donde se determina el perfil laboral de los postulantes y se confirma el interés de participación en el Programa.