BENEFICIOS DE ANSES

ANSES anunció un bono para beneficiarios de asignaciones familiares

El bono alcanzará a 2 millones de personas.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 07:00

A través del decreto 719/2021, el Gobierno nacional anunció el pago de un bono para beneficiarios de asignaciones familiares de ANSES. Este pago será solo por los meses de octubre y noviembre y se trata de un complemento mensual de entre $3000 y $10.000. 

Con esta decisión, se duplicará el ingreso a cobrar por las Asignaciones Familiares (SUAF) durante esos meses. Esto incluye a los beneficiarios de la Prestación por Desempleo y a monotributistas de ciertas categorías. También se incorpora a contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que tributen en las categorías A, B, C o D y a las personas titulares que perciban las asignaciones familiares del segundo rango fijado por la ANSES.

Según afirman desde el organismo liderado por Fernanda Raverta, este beneficio alcanzará a 2 millones de personas. 

Fuente: (Twitter).

Quién puede cobrar el nuevo bono para Asignación por Hijo

Según la disposición, se trata de un complemento mensual respecto de la Asignación por Hijo (AUH) destinado a:

  • trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional;
  • beneficiarios de la Prestación por Desempleo
  • monotributistas de las categorías A, B, C o D, siempre que el ingreso del grupo familiar esté dentro del primer o del segundo rango de ingresos fijado por la ANSES (que no supere los $ 115 mil).

Nuevo bono: de cuánto será en octubre

El monto del Complemento Mensual que se abonará en octubre será una suma no remunerativa equivalente a $5063 para las personas comprendidas en el universo establecido por el decreto y que grupo familiar se encuentre dentro del primer rango de ingresos o que tributen en las categorías A, B o C del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.

Quienes que se encuentran dentro del segundo rango de ingresos o que tributen en la categoría D, recibirán una suma no remunerativa equivalente a $3415.