TARJETA ALIMENTAR

Tarjeta Alimentar: cómo consultar el saldo disponible

Te contamos de qué manera podés saber de cuánto dinero disponés en el plástico.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 07:00

La Tarjeta Alimentar es un beneficio que el Gobierno nacional dispone para que los ciudadanos argentinos puedan acceder a los mismos derechos, dentro de los cuales la alimentación tiene un papel de suma relevancia.

Mes a mes, los beneficiaros reciben una suma de dinero. Si necesitás consultar cuál es el saldo que disponés en la Tarjeta Alimentar, desde AMBA24 te contamos varias maneras de averiguarlo.

Qué es la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar se comprende como un instrumento que el Estado entrega con la finalidad de que todos y todas puedan acceder a la canasta básica alimentaria. El objetivo principal del beneficio es la reducción del impacto socioeconómico producido por la pandemia de COVID 19.

La herramienta forma parte del Plan Argentina contra el Hambre y tiene como objetivo fundamental garantizar que las familias más desfavorecidas del país puedan acceder en igualdad de oportunidades al derecho de alimentarse de manera saludable.

Cómo sé el saldo

Para saber cuánto saldo tenés en el plástico, podés hacerlo de diversas maneras. Te contamos las opciones.

  1. Por mensaje de texto: para ello, deberás comunicarte con el número que se encuentra en la tarjeta. A este número podrás mandarle un mensaje de texto de forma gratuita.
  2. Por internet: podés ingresar a la página oficial del banco que sea el emisor de la Tarjeta Alimentar e ingresar los datos del plástico.
  3. Por cajero automático: podés ir personalmente a consultar tu saldo en el cajero, ya sea Banelco o Link, y allí ingresar la Tarjeta Alimentar y seleccionar la opción que dice “consultar saldo”.
  4. Por llamada telefónica: para saber el saldo, podés llamar por teléfono a la entidad bancaria indicada en el plástico de la tarjeta.
  • Red Link: 0800-222-7373;
  • VISA: 0810-666-3400;
  • Mastercard: 0800-555-0507;
  • Banelco: 011-4320500, opción 2.

Para conocer más sobre Tarjeta Alimentar (qué es, a quiénes se dirige, cuáles son los requisitos para obtenerla) entrá a este link.