FERNANDA RAVERTA

Fernanda Raverta: “Lo hicimos para reconocer el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras"

En esos términos se refirió la titular de la ANSES sobre el complemento salarial.
martes, 26 de octubre de 2021 · 13:57

“Lo hicimos para reconocer el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras. Es para quienes están en relación de dependencia y, para los no están registrados, está la Asignación Universal por Hijo”.

Con esas palabras se refirió la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en entrevista por Radio Nacional al pago del complemento mensual para el salario familiar que en este lunes se le depositó a más de dos millones de personas.

Raverta y Fernández.

La funcionaria sostuvo que cada una de las herramientas y medidas que dispuso el Estado en cada uno de los diferentes momentos de la gestión tienen una explicación.

Al referirse al contexto de disputa electoral y de cara a la votación del próximo domingo 14 de noviembre, Raverta advirtió: “Somos el gobierno que pondrá a la Argentina en marcha”. Y destacó:

 

Generar trabajo para esta gestión es la prioridad.

A la altura

Para la directora ejecutiva, la ANSES “estuvo a la altura de las necesidades" durante los tramos más duros de la pandemia por el coronavirus.  Para esto, remarcó el importante avance en la modernización del organismo para la tarea.

De Pedro y Raverta.

Raverta explicó que había asumido el desafío de abrir las puertas desde el principio del coronavirus para continuar con la asistencia presencial y, por otro lado, cambiaron los procesos para que más de 20 trámites se puedan realizar de manera virtual.