PRECIOS CONGELADOS

Resultado positivo en la primera semana de los precios congelados

Más de 1432 artículos mantienen su valor hasta enero del 2022
martes, 26 de octubre de 2021 · 10:12

Además de frenar el aumento en los precios de alimentos también se registró una baja en la inflación del valor de los productos en los supermercados del país, lo que logró de esta manera, poner un límite a la suba de los productos alimenticios de la canasta básica.

Es que, luego de la iniciativa de precios congelados anunciada por el secretario de Comercio, Roberto Feletti, de congelar los costos de distintos productos, durante 90 días, desde las consultoras privadas se informaron que, los primeros indicadores, muestran resultados más que positivos. En ese sentido, expresaron:

 

Supermercado.

 

Se registró una baja semanal de 1% y así la consultora bajó en apenas 0,1 punto su proyección para la inflación de octubre. Ahora esperan 3,2%.

 

Cabe mencionar, que, frente a esta propuesta, muchos empresarios que no están de acuerdo, decidieron remarcar los precios lo que se notó en el registro de distintas consultoras que obtuvieron una suba que paso a ser del 0,5% semanal al  1,4%.

 

Compras.

 

Grupo Arcor, la empresa argentina que más productos congeló

Según los datos revelados por la Secretaria de Comercio Interior de la Nación del total de 1.432 productos que mantienen su valor hasta enero del 2022, 124 corresponden a empresas cordobesas, encabezando la lista el Grupo Arcor.

Siendo una de las mayores industrias alimenticias de la región, la misma puso un límite, como lo solicitó el Gobierno nacional al costo de galletitas dulces, galletitas saladas, obleas, galletas de agua, barras de cereales, galletitas sandwich, chocolate, jugo en polvo, helado, polvo para preparar, azúcar, mermeladas, fideos, aceite de maíz, puré de tomate, cacao en polvo, dulce de batata, dulce de membrillo, leche chocolatada, polvo para bizcochuelo, polenta, choclo en lata, porotos, arvejas secas, atún en lomitos, caballa, kétchup, choclo en granos, jardinera, garbanzos y lentejas secas. 

 

Arcor.

A la misma la siguen, SanCor, La Paulina, AGD, Grupo Dulcor, Porta Hnos, Manfrey, Molino Cañuelas y José Guma, todas de la provincia de Córdoba, manteniendo los precios congelados.