ALIMENTAR SABERES

Alimentar Saberes: te contamos de qué trata en la nota

Hablaremos del Programa Nacional de Educación Alimentaria.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 22:51

El Gobierno nacional pone en manifiesto su compromiso para que todos y todas puedan acceder a los mismos derechos básicos. En este marco, la alimentación es un factor fundamental para el bienestar de las y los argentinos.

Desde El Colectivo, te contamos todo lo que tenés que saber sobre el programa Alimentar Saberes.

Si querés saber más sobre planes y programas que el Gobierno nacional pone a disposición, ingresá acá.

Sobre Alimentar Saberes

El Programa Nacional de Educación Alimentaria Alimentar Saberes se fundamenta en la idea de que comer es mucho más que alimentarnos.  El programa se lleva a cabo con el objetivo de prevenir problemas de salud y garantizar el acceso a los saberes alimentarios, tal como indica la página oficial del Gobierno.

A su vez, es importante resaltar que Alimentar Saberes tiene un enfoque en perspectiva de género y de derechos, así como también un abordaje interseccional. A través de este programa "buscamos financiar y diseñar estrategias para garantizar el derecho a elegir alimentos sanos, inocuos, nutritivos, variados, diversos, mínimamente procesados y culturalmente aceptados, mejorando el aprovechamiento de los recursos destinados a la alimentación familiar y/o comunitaria".

 

 

Qué encontrarás en la web

En la página de Alimentar Saberes podrás encontrar:

  • qué es una alimentación saludable y ejemplos de los nutrientes necesarios para llevarla, la relevancia de sumar frutas y verduras de forma diaria y de tomar agua;
  • información agricultura familiar y economía popular, incluyendo experiencias personales;
  • recetas fáciles y nutritivas de toda Argentina;
  • consejos varios para que todos y todas puedan conservar la comida de manera segura y así poder prevenir enfermedades.

A la vez, también hallarás materiales y recursos educativos sobre alimentación saludable; así como también información sobre dónde podés comprar productos saludables, como mercados y ferias de la economía popular y de la agricultura familiar.

Si querés comunicarte con el Programa, podés hacerlo a través del mail alimentarsaberes@desarrollosocial.gob.ar.