INFLACIÓN

El aumento de salarios en septiembre fue mayor a la inflación

Por su parte, el Gobierno nacional continúa aplicando políticas para retrotraer los niveles inflacionarios del país.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 18:58

Según datos del Ministerio de Trabajo, los salarios le ganaron a la inflación en septiembre. De este modo, en lo que va del 2021, el sueldo promedio de un trabajador acumuló un monto superior al 40 %. Esto significa un número mayor al alcanzado por los precios. 

El RIPTE (salario promedio de los asalariados registrados) de septiembre creció un 4,2 %, frente a una inflación del 3,5 % en el mismo periodo. En los primeros nueve meses del año, aumentó un 41 % frente a una inflación del 37 %. Aún en un contexto de aceleración de la inflación, los salarios privados recuperan poder de compra, según detalló El Destape.

 

Fuente: (Twitter).

Hace semanas, el Gobierno nacional avanza en el congelamiento de precios y su efectiva implementación. En este sentido, miles de consumidores esperan ver este “control” reflejado en las góndolas hasta enero del año que viene.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Débora Giorgi, dialogaron con autoridades de cadenas mayoristas. La intención es coordinar que la normativa del congelamiento se efectivice para que la inflación no alcance a los salarios.

 

“Vemos un último trimestre de mucho consumo y no queremos que eso se frustre por los precios, va a haber mucho movimiento y gente con ganas de festejar. Estamos dispuestos a conversar y a atender las situaciones particulares, pero queremos que esa canasta se cumpla en todo el país”, indicó Feletti.

En este sentido, representantes de mayoristas apoyaron el programa y se comprometieron a cumplir con la normativa.