FIN DE SEMANA LARGO

Fin de semana largo en noviembre: apresurate a hacer tu reserva

El sector turístico está experimentando una notable mejoría.
domingo, 31 de octubre de 2021 · 08:00

El fin de semana largo es la ocasión perfecta para que la familia o el grupo de amigos se aventure a salir de paseo por alguno de los puntos turísticos de Argentina.

En este marco, en noviembre podremos disfrutar de un fin de semana largo para realizar una escapada a la costa, aunque hay que apresurarse a reservar ya que casi no quedan lugares disponibles para alquilar.

El último fin de semana largo, en octubre, fue un éxito: viajaron más de 4,2 millones de turistas, posibilitando que hubiera un 55,7 % más de ingresos que en 2019. En sintonía, el sector hotelero experimentó una ocupación plena en distintos destinos turísticos argentinos.

Luego de los meses sin actividad turística debido a la pandemia por COVID 19, el sector está remontando de forma considerable, ya que las personas se encuentran con ansias de viajar, sumado a que el nivel de vacunación es alto y se están efectuando múltiples aperturas a nivel nacional.

Para el próximo fin de semana largo, desde el sábado 20 de noviembre hasta el lunes 22, fecha a la que se trasladó el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, las reservas están muy completas.

La reactivación turística en la costa es palpable: para el fin de semana de noviembre casi no quedan lugares para alquilar. Los ciudadanos argentinos se “toman una escapada” a los centros turísticos del país, entre los cuales Mar del Plata es un destino escogido por excelencia.

En lo que respecta a los feriados, por el momento los y las argentinas podrán disfrutar del feriado de 2021, el 22 de noviembre, fijado por medio del decreto 947.

Sumado a esto, los feriados inamovibles para lo que queda del 2021 son el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María; y el 25 de diciembre, Navidad.