Ley de Etiquetado frontal

Juntos por el Cambio se opone a tratar la ley del Etiquetado Frontal

Condicionados por el lobby empresarial
martes, 5 de octubre de 2021 · 10:34

La ley del etiquetado frontal, sigue trayendo un gran debate, tanto dentro del Congreso de la Nación como fuera del mismo, en donde muchos sectores de la oposición se mostraron en contra de la ley, situación que llevó al bloque de diputados nacionales del Frente de Todos a cuestionar estas acciones.

Según lo informado, desde un sector de Juntos por el Cambio se esta impidiendo poder desarrollar el tratamiento de la ley de etiquetado frontal, no siendo la primera vez que esto ocurre; ya que el 30 de noviembre de 2020 se trató de debatir dicha ley y, desde el mencionado espacio, se opusieron. Al respecto, desde el bloque del oficialismo, comunicaron:

 

Máximo Kirchner. 

 

A través de operaciones políticas y mediáticas un sector de Juntos por el Cambio pretende impedir el tratamiento de estos proyectos con diferentes excusas: primero el reglamento, luego la convocatoria, después la movilidad de las y los diputados. Todo ha sido resuelto. ¿Ahora les molesta el temario? Pareciera que lo que no pueden es tratar la ley de etiquetado porque están condicionados por el lobby empresarial.

Cabe destacar que no sólo, en dicha sesión, se trataría el etiquetado frontal, si no también los Derechos para personas en situación de calle y dos leyes que mejoran las condiciones laborales y jubilatorias de trabajadores viñateros, con el fin de poder mejorar la vida de los argentinos y argentinas. 

 

Diputados Frente de Todos. 

 

La oposición no da quorum

La sesión especial, convocada por el bloque que lidera Máximo Kirchner, se llevará a cabo en el día de hoy a partir de las 11hs, donde el Frente de Todos buscará el quórum necesario para aprobar la ley de etiquetado frontal.

Por el lado de Juntos por el Cambio, Mario Negri, optó por no dar quorum, justificando que la sesión había sido convocada por el oficialismo, ante esto, Kirchner expresó:

Máximo Kirchner. 

 

La ley de etiquetado frontal es un buen ejemplo para demostrar que, aun en medio de un proceso electoral, los diferentes espacios políticos podemos avanzar con proyectos que benefician a la gente. Es una pena que algunos estén más preocupados por quedarse con la presidencia de la Cámara que en hacer cosas para la gente.