ALBERTO FERNÁNDEZ

“Hace falta que Córdoba se integre al país”: insistió Alberto Fernández

El presidente remarcó que es necesario que Argentina sea federal.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 11:12

El presidente de la república, Alberto Fernández, generó revuelo en las últimas horas al expresar junto a los candidatos a diputados cordobeses que es necesario que Córdoba se integre al país y comience a acatar las medidas sugeridas por el Gobierno nacional. 

En una charla junto a otros mandatarios en un encuentro con los senadores del Frente de Todos, Alberto afirmó: “Hacen falta muchos cordobeses y cordobesas para que de una vez por todas la provincia se integre al país”. 

Es necesario para que siempre Córdoba sea parte de la Argentina y no esta necesidad de parecer siempre algo distinto. 

Con estas declaraciones, el primer mandatario remarcó que desde el Gobierno nacional no realizan ningún tipo de discriminación hacia sus pares provinciales, ya que todos necesitan ser guiados por igual y permitirse tomar las decisiones que crean correctas para su pueblo

 

Del encuentro, participaron Alberto Fernández junto a dirigentes Frente de Todos cordobés, encabezados por el senador Carlos Caserio, junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Estas declaraciones llegaron luego de unos intensos cruces entre el Gobierno Nacional y el gobernador Juan Schiaretti (de Juntos por el Cambio), ante el manejo de la pandemia del coronavirus y la cepa Delta, que ya tiene epicentro en esa provincia. 

Schiaretti confirma la mirada unitaria que tiene del país.