CARNE

Chau a la polenta, bienvenido el asado: conocé los precios rebajados de los cortes de carne vacuna

Desde esta semana se actualizarán los precios en el Mercado Central.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 11:08

El Gobierno nacional logró el tan anhelado acuerdo con los principales frigoríficos del país y, desde esta misma semana, se empezará a distribuir por todo el país los cortes de carne vacuna con los precios rebajados. 

En total serán ocho los cortes para el asado que tendrán una reducción del 30% de su costo, en comparación a los precios del último trimestre del 2020.

Asado

¡Ya no se diga más! Estos son los precios de los cortes que podrán disfrutar en un asado para el próximo fin de semana, que según los datos meteorológicos, prometen días de sol.

Según lo reportado por Télam, el costo por kilo de los cortes, serán los siguientes: la falda $229, carnaza $ 359, roast beef $399, tira de asado $399, tapa de asado $429,  cuadrada $489, vacío $499 y el matambre, que no puede faltar, estará a $ 49.
 

Carne

A esta rebaja de precios se le unió también la carne picada y el espinazo, que empezarán a costar por kilo $256 y $110, respectivamente. 

Según la fuente, este acuerdo sobre los nuevos precios rebajados de la carne vacuna para el asado regirá hasta el próximo 31 de marzo y se espera que, para ese momento, haya una nueva reunión que permita la continuidad en los precios reducidos.

Los vas a poder encontrar en supermercados los días miércoles, sábados y domingos de las primeras tres semanas de cada mes y en el Mercado Central de Buenos Aires todos los días.

Los consumidores tendrán acceso a nuevos precios reducidos en la carne en grandes tiendas de todo el territorio nacional, entre ellos,  Día, Jumbo, Disco, Carrefour, Coto, Vea, Walmart, y otros más. 

Comentarios