ANSES

Más plata a fin de mes: suben las jubilaciones hasta un 8%

Enterate cuánto tenés que cobrar el próximo mes.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:18

Una buena noticia llega en medio del contexto de la pandemia por coronavirus: subirán en un importante porcentaje las jubilaciones y otros beneficios tales como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Gobierno nacional viene trabajando desde el año pasado para calcular con una nueva fórmula los salarios para estos beneficios sociales que ayudan a las economías domésticas.

El aumento en las jubilaciones rondará entre 8% a un 8,2%

Con la nueva fórmula entonces, se calcula que la ampliación para las asignaciones y jubilaciones rondará entre un 8% y un 8,2% desde marzo de este año.

Es por eso que si tu jubilación era de $19.035 se elevará a un monto total de $20.577. En el caso de las beneficiarias del AUH, de $3.716,84 se incrementará tu beneficio a $4.018.

Fuente: (Trámites y Cobros ANSES)

El análisis de esta buena noticia trae arraigado el recuerdo de cómo hubiera sido el aumento de haberes en beneficios sociales si la gestión de Cambiemos hubiera estado vigente todavía en el país.

Según informó Infobae, hubiera sido de un 7,18% para la fórmula macrista que hubiera proveído $174 menos a los jubilados, pensionados y beneficiarias de diferentes planes sociales.

El aumento de haberes beneficiará a más de 18.000 argentinos y argentinas

La mejora en el dinero para los beneficios sociales llegará según los cálculos del Gobierno nacional a más de 18.000 personas en el mes de marzo.

Es decir que el incremento que se registrará en marzo beneficiará a 13,5 millones de personas que cobran la AUH, a 5,3 millones de jubilados y también repercutirá en la vida de 3,1 millones de pensionados.

Comentarios