Coronavirus

Comienza la campaña de vacunación a mayores de 70: lo que hay que saber

Lo confirmó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.
martes, 16 de febrero de 2021 · 18:16

El Ministerio de Salud bonaerense informó que se avanzará con la campaña de vacunación contra el coronavirus para los mayores de 70 años y grupos de riesgo, y que comenzaron con aquellas personas que se pudieron anotar en los registros brindados por la provincia. 

El viceministro de la cartera sanitaria, Nicolás Kreplak, informó que ya hay más de dos millones y medio de preinscritos e instó a la ciudadanía a hacer lo correspondiente con sus abuelos o familiares cercanos, para que todos puedan ser vacunados.

Nicolás Kreplak, Viceministro de Salud bonaerense

Todos los adultos mayores no se van a vacunar en estos días, pero la idea es que puedan hacerlo de aquí a dos semanas, depende el flujo de inmunizaciones que tengamos disponibles.

Sin embargo, se confirmó que llegaron al menos 135 mil dosis de la Sputnik V y que en los próximos días, llegaría un cargamento de Aerolíneas Argentinas con vacunas de AstraZeneca.

Comienza la campaña de vacunación

¿Cómo puedo anotarme para recibir las dosis? 

Se invita a todos los interesados a registrarse en la página del Ministerio de Salud para inscribirse en el registro de vacunas y así, el sistema podrá asignar un turno con fecha, horario de atención y las recomendaciones pertinentes ante la aplicación del antídoto. 

En algunos casos, los pacientes serán derivados a hospitales y, en otros, a centros de vacunación dependientes de la jurisdicción en la que se encuentren a la fecha de conseguir el turno. 

Campaña de vacunación en AMBA

El Gobierno Nacional informó hace unos días que otra de las prioridades será vacunar a los maestros y dirigentes de los colegios, a fin de asegurar el comienzo del ciclo lectivo 2021 de manera presencial o dual. 

Sin embargo, preocupa la poca cantidad de inmunizaciones adquiridas para la cantidad de la población que necesita vacunarse antes de mayo, donde Salud estima que comenzará la segunda ola.

Comentarios