COVID 19

"Tendremos una segunda ola de coronavirus pronto": Nicolás Kreplak alertó sobre los contagios

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires habló sobre este tema. Esto fue lo que amplió.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:59

Nicolás Kreplak, el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en el marco de un fin de semana de marchas con alto contenido de agresiones de parte de la oposición, reflexionó a través de un programa de radio "Ruleta Rusa" con Nancy Pazos, sobre el asunto de la segunda ola.

Con la llegada de marzo, se cumple un año de la llegada del coronavirus al país y es posible una segunda ola de contagios "muy pronto", con esta alerta el viceministro, continuó sobre algunos puntos importantes. 

Nicolás Kreplak recibió la vacuna.

Respecto al inició de clases Kreplak, se mostró preocupado por la cantidad de gente que comenzó a movilizarse y la responsabilidad individual que cada uno debe tomar. En este sentido dijo "entre el proceso educativo y el invierno hay un escenario de una ola grande de contagios".

Aunque sobre las vacunas él consideró muy importante la gran cantidad de personal de salud con las dosis aplicadas porque eso reduce la posibilidad de infectados. 

Fuente: (Primer Plano).

Tenemos un avance muy grande frente a la posibilidad de una segunda ola, que es tener a la gran mayoría de los trabajadores de la salud vacunados. 

Además Nicolás Kreplacconsidera que hay una vista positiva de gran parte de la población que confía en la vacuna, "la mayoría de la gente se quiere vacunar y está preocupada por la pandemia".

Alertó sobre una segunda ola. 

Sobre lo sucedido el fin de semana por la marcha de la oposición, el viceministro dijo que se intenta poner de parte de algunos sectores una visión agresiva. 

A un año de la catástrofe sanitaria más grande de los últimos años, que causó más de 51 mil decesos en la Argentina, se esperan que sigan llegando más dosis al país, para continuar con el Plan de Vacunación Nacional con el objetivo de reducir las posibilidades de contagios y tener la mayor parte de la población inmunizada. 

Comentarios