LEO GROSSO

Leo Grosso destacó las medidas del Gobierno nacional ante la segunda ola del COVID 19

El diputado nacional y referente del Movimiento Evita remarcó que es fundamental detener la circulación.
sábado, 17 de abril de 2021 · 13:35

En medio de la segunda ola del coronavirus en la Argentina, el Gobierno nacional recrudeció las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires como la limitación de circulación entre las 20 y las 6; el cierre de comercios desde las 19; y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos. En este marco, el diputado nacional y referente del Movimiento Evita, Leo Grosso resaltó dichas medidas y remarcó que son claves para reducir más contagios.

"Estamos evaluando permanentemente, con mucho cuidado y revisión cada medida que se toma, para bajar la circulación de gente y reducir la curva de contagios de la segunda ola y poder vacunar", enfatizó Grosso en "La Noticia Web".

En este sentido, el dirigente político resaltó que ante esta nueva ola del COVID 19 se aumentaron de 8 mil a 12 mil las camas de terapia intensiva, el Ministro de Obras Públicas pudo construir 12 hospitales modulares, se fortaleció el sistema con recursos y capacitación, se vacunó un gran porcentaje del personal de salud de la Nación, pero es necesario bajar los contagios porque el aumento de casos es muy alto.

Sobre la gestión de vacunas por parte del Gobierno nacional, Grosso preponderó los esfuerzos del presidente Alberto Fernández que "construyó esquemas para negociar laboratorio por laboratorio en todo el mundo, con chinos, rusos, ingleses, norteamericanos, cubanos". "De los casi 200 países que hay en el mundo, más de la mitad no recibió ni siquiera una dosis. Argentina es uno de los pocos privilegiados que pudo recibir vacunas", agregó.

Fuente: (C5N)

Las medidas del presidente tienen la racionalidad de cuidar a los argentinos, cuidar la salud, y cuidar la economía.

"Llegaron un poco más de 7 millones, y hay más de 6 millones aplicadas. Este fin de semana llegan casi un millón de vacunas, antes de fin de mes 2 millones más, y el mes próximo una cantidad similar. Hay gestiones para que lleguen las vacunas y sostener el proceso de vacunación como dijo el Presidente. Necesitamos que la gente se anote y se cuide", agregó el referente del Movimiento Evita.

Por otra parte, fue consultado sobre la suspensión de clases presenciales y fue consistente: "No es porque la escuela no haya funcionado o fallaron los protocolos, todo eso funciona muy bien y se trabajó muchísimo y hay que seguir vacunando al personal, por supuesto, pero se necesitan 10 días de bajar la circulación en la calle y el transporte público. Es un esfuerzo que pedimos". 

"Todos y todas venimos haciendo un esfuerzo enorme hace un año y medio, y hoy el objetivo es evitar el colapso del sistema de salud, ganar tiempo para vacunar, y que no se frene la economía", completó Grosso.