MOVIMIENTO EVITA

La campaña de salud comunitaria del Movimiento Evita llegó a Río Negro

Los consultorios móviles recorrerán distintas ciudades para acercar la salud a los vecinos.
martes, 27 de abril de 2021 · 18:15

Desde el Movimiento Evita se lleva adelante la campaña de atención odontológica y oftalmológica para acercarle la salud a los vecinos; en esta oportunidad el móvil sanitario llegó a la provincia de Rio Negro para brindar una atención medicinal integral, en el marco de la pandemia contra el coronavirus. 

Esta iniciativa, impulsada por la diputada nacional Ayelén Spósito (quien además es secretaria de salud de la conducción Nacional de la agrupación) cuenta con dos camiones que recorrerán la provincia en busca de vecinos que necesiten atención médica integral.

Consultorio odontológico móvil.

La dirigente social sostuvo que los consultorios abrirán sus puertas de forma gratuita, con turno y respetando los protocolos establecidos por el covid 19; la campaña iniciará en la ciudad de Viedma. 

Los pacientes deberán respetar su horario en cada ciudad y se les solicitará utilizar tapabocas y distancia social.

Fuente: (Radio 90.7)

Además, se montará postas de información con promotores sobre salud y género, de revinculación educativa y de inscripción al Plan PROGRESAR. 

Durante toda la campaña, se sumarán los profesionales de distintas localidades para ampliar el servicio de atención a los pacientes, con el objetivo de mejorar la salud pública y descomprimir los hospitales durante el contexto de la segunda ola del coronavirus.

Clínica móvil. 

Desde el Movimiento Evita destacaron que el servicio de oftalmología es gratuito y los anteojos y cristales cuentan con un arancel social para que todos puedan acceder a la prestación.

Con esta campaña, el Movimiento Evita contribuye a descomprimir la situación de tensión dentro del sistema sanitario, sin descuidar la salud de los vecinos. La atención comenzará el día 28 de abril la localidad de San Antonio Oeste y en los días subsiguientes recorrerá las localidades vecinas. De este modo, el 29 de abril estará en la ciudad de el Valcheta, luego seguirá por Maquinchao, los días 30 de abril y 1° de mayo, y en San Carlos de Bariloche, el 4 y 5 de mayo. Terminará su atención en la provincia de Rio Negro el 12 de mayo en la ciudad de Cipoletti y seguirá su rumbo hacia Neuquén.