ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: “Estoy convencido de que hay que prestarle más atención al norte”

El presidente afirmó que es necesario para remontar la economía y el medioambiente.
jueves, 29 de abril de 2021 · 17:55

El presidente Alberto Fernández afirmó en la localidad chaqueña de Nueva Pompeya que está convencido de que el norte argentino merece más reconocimiento. 

En su discurso, Fernández manifestó que en pleno siglo XXI, no es posible que haya localidades que no tengan agua, porque es un derecho humano. 

Alberto Fernández.

El jefe de Estado remarcó que es imperioso que el agua llegue a todos los pueblos del país y que es necesario preservar los “pulmones verdes” del país. 

“Estoy convencido de que hay que prestarle más atención al norte”

Además, Alberto Fernández afirmó que su visita a El Impenetrable chaqueño tiene que ver con su intención de federalizar el país y poner en marcha el desarrollo ambiental junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. 

Hoy siento que conozco un poco mejor a la Argentina, porque no podía conocerla si no veía lo que era El Impenetrable. Una palabra que asusta mucho porque es muy difícil acceder por la densidad vegetal que este lugar tiene y en donde viven muchos argentinos. 

Alberto Fernández junto al gobernador chaqueño, Jorge Capitanich.

Del acto, participaron junto a Alberto Fernández el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador de Chaco y el intendente de Misión Nueva Pompeya, Vicente González.

Por último el primer mandatario recordó que "los pueblos originarios se han quedado radicados en estas tierras para preservar sus obligaciones ancestrales".