MARCELO MERCANTE

El Movimiento Evita de luto: falleció Marcelo Monte de coronavirus

El militante tenía sólo 56 años.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 12:05

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el desborde sanitario y las nuevas restricciones, el Movimiento Evita tuvo que comunicar la triste noticia del fallecimiento del militante de Montecristo, Marcelo Mercante, quien se encontraba internado con coronavirus desde hace dos semanas por problemas severos de salud y necesidad de asistencia respiratoria mecánica. 

Su fallecimiento, dejó al descubierto para el Evita la importancia que tiene la vacunación dentro de los trabajadores populares que desarrollan tareas imprescindibles en los comedores comunitarios y los colegios. Desde el movimiento se leva a cabo una lucha incansable para la obtención de dosis y para que quienes ayudan a los más necesitados, sean considerados trabajadores esenciales y puedan acceder a la inoculación.

Marcelo Mercante.

Esta lucha se viene dando mucho antes del contagio de Mercante, en una puja entre el Ministerio de Salud de la Nación y el secretario general de la UTEP, Gildo Onorato.  

El pasado miércoles, la organización social había informado que la salud de Mercante había desmejorado, aún con asistencia respiratoria mecánica no logró mejorar su situación y falleció la madrugada del viernes.  Mediante su cuenta oficial de twitter, el Movimiento Evita lo despidió con tristeza y pidió continuar su lucha contra la desigualdad y la pobreza.

El Tweet del Movimiento Evita.

Desde el Movimiento Evita despedimos a un compañero y lo hAcemos siguiendo de pie, luchando por vivir en una patria digna de ser vivida. 

Marcelo Mercante era miembro del Movimiento Evita y llevó a Montecristo a la creación de la Cooperativa de Trabajo “Nuevo Amanecer”, dándole posibilidad de empleo a muchas personas que lo necesitan, sobre todo en este duro contexto por el cual atraviesa el mundo.

La despedida del Evita.

La agrupación hizo hincapié en que su lucha contra el coronavirus no hubiera sido tan severa de haberse vacunado, pero que el acceso a la dosis tardó tanto en llegar y luego fue tarde. Por este motivo, se reiteró desde el movimiento al Gobierno Nacional el pedido de 80 mil vacunas prometidas por la cartera sanitaria

En su momento, fue Fernando “Chino” Navarro quien afirmó que el Movimiento Evita estaba intentando pedir la inoculación de los dirigentes de los barrios populares, pero con poca respuesta por parte del ejecutivo.  “La respuesta debe ser inmediata. Los trabajadores de los barrios populares y de los comedores son esenciales”, recordó esa vez en diálogo con Radio Rivadavia.