SINOPHARM

Argentina producirá la vacuna china de Sinopharm

Lo aseguró la Embajada china y remarcó que ambas farmacéuticas comenzarán a trabajar de inmediato.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 09:16

Tras la reunión con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el embajador Zou Xiaoli firmó los acuerdos entre China y Argentina para comenzar a producir la vacuna de Sinopharm en nuestro país. 

El anuncio se hizo en las redes sociales de la embajada de China en Argentina y se comprometieron a facilitar los recursos para la fabricación de la inmunización contra el coronavirus

El comunicado de la Embajada.

De hecho, la embajada del gigante asiático afirmó que el acuerdo con esta vacuna se dio a través de la capacidad de producción en Argentina y sus capacidades científicas y tecnológicas. 

Las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible. 

Carla Vizzotti, ministra de Salud

De la reunión para el acuerdo con Sinopharm, participaron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja; directivos de Sinopharm en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria. 

Sinopharm se producirá en Argentina.

Por su parte, fue la misma Vizzotti quien destacó la buena voluntad de ambos gobiernos para la producción de Sinopharm en Argentina. 

“La posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas de Sinopharm que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo", insistió la ministra.