CARNICERÍA MÓVIL

Ferias populares: comienza el recorrido de las carnicerías móviles

Esta iniciativa busca poner los productos esenciales al alcance de todos.
martes, 1 de junio de 2021 · 11:03

En el marco del cierre de la exportación de carne y con una economía popular altamente golpeada por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), impulsan la “la carnicería Móvil” en diferentes localidades bonaerenses.

Esta iniciativa nace como una adaptación del programa “Carne Para Todos”, realizada por la cartera de Desarrollo y por el director de Políticas Integrales, Rafael Klejzer, quien remarcó que la feria ofrece cortes de carne de vaca, cerdo y pollo a precio popular. 

El flyer de la campaña.

Consultado por un diario platense, el funcionario público remarcó la importancia de ayudar a las economías populares dentro del contexto de la pandemia del coronavirus y, sobre todo, para que todos puedan tener una adecuada nutrición en sus mesas todos los días.

Es mercadería que tiene un valor de un 30% menos a lo que la gente puede encontrar en un supermercado. Lo que traemos es mercadería sin intermediarios y estamos construyendo precios en las economías regionales. 

El tweet de Kletjzer.

Según Kletjzer, la carnicería móvil tiene precios muy accesibles, por ejemplo, una tira de asado cuesta alrededor de 399 pesos, cuando su valor en el mercado real es de al menos un 30 por ciento más.

Ya funcionan cinco carnicerías móviles y tiene una gran aceptación porque el precio de la carne aumentó más de la media y el consumo cayó considerablemente. 

Carnicería Móvil.

¿Dónde estarán las carnicerías móviles en Junio?

Según el cronograma oficial, se comenzará por la Plata y se culminará, aún sin fecha cierta, en el Tigre. 

  • MARTES 1/06 – FLORENCIO VARELA: Gral Lavalle y Fornouge de 9 a 18 horas.
  • MIÉRCOLES 2/06 – ALMIRANTE BROWN: Plaza Vente de 9 a 18 horas. 
  • JUEVES 5/06 – BERAZAREGUI: Sociedad de Fomento barrio Argentina de 9 a 18 horas.
  • SABADO 7/06 – GENERAL RODRIGUEZ: Villa Sarmiento de 9 a 18 horas