GAS

Gas: debate por la reducción del costo del servicio

Un total de 12 provincias podrán ser parte de este beneficio
martes, 15 de junio de 2021 · 12:13

Con el fin de reducir las tarifas de gas en zonas del país donde residen en su mayoría  beneficiarios de AUH y AUE, que en estos momentos sufren las bajas temperaturas, en el día de mañana el Senado comenzará a debatir el proyecto de ley que se refiere a este importante tema.

Dicho proyecto ya fue sancionado en la Cámara de Diputados y busca reducir en un 50% aproximadamente las tarifas de los titulares hasta cuatro salarios mínimos de usuarios que perciben seguro de desempleo, monotributo social y empleados de casas particulares. 

Cámara de Senado

El debate sobre este servicio se llevará a cabo en un plenario de Comisiones de Minería, Energía y Desarrollo Sustentable así como también de Presupuesto y Hacienda de la mencionada Cámara. Es por eso que desde el oficialismo comentaron: 

La intención es que la iniciativa reciba dictamen en el menor tiempo posible y este lista para debatirse en la sesión del miércoles 23 de junio.

Máximo Kirchner

Con 190 votos afirmativos, 16 negativos y 43 abstenciones, la iniciativa es llevada adelante por el Diputado Nacional Máximo Kirchner.

A su vez, esta reducción de la tarifa también va a comprender a quienes no abonen al ABL o tributos locales similares al igual que los que tengan una pensión vitalicia como Veteranos de Malvinas.

Servicio de Gas

Un total de 151 departamentos de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Catamarca, La Pampa, La Rioja, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán y Jujuy.

Habrá residentes de 12 nuevas provincias que podrán obtener esta reducción en el servicio de gas sumándose a la región patagónica, la Puna y Malargüe.