Nicolás Kreplak

“Gracias pueblo”, dijo Nicolás Kreplak orgulloso por la baja en la curva de contagios

El viceministro de Salud bonaerense agradeció a quienes cumplieron las medidas de cuidado.
lunes, 7 de junio de 2021 · 12:17

Las medidas de cuidado dispuestas por el gobierno Nacional, empezaron a resultar efectivas después de casi dos semanas de haber tomado medidas de confinamiento en algunos lugares en Buenos Aires. Sobre esta situación se expresó a través de sus redes sociales Nicolás Kreplak.

Kreplak que cumple sus funciones como viceministro de Salud bonaerense hizo público un gráfico en el que mostró la considerable baja de casos de Covid 19 en Buenos Aires.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud bonaerense.

En ese gráfico expuesto por el funcionario se dió a conocer que la baja de casos en la provincia de Buenos Aires fue de 10.973 a 9.950, una buena noticia para los bonaerenses en la segunda ola de coronavirus. Kreplak expuso:

Reducir la movilidad y aumentar el ritmo de vacunación está dando efecto y ya lo empezamos a ver.

 

Además contó: “Cerramos la semana con una caída de 10,3% con respecto a la semana anterior, que alcanza un 17% desde el pico de hace dos semanas.” Y muy fiel a su estilo de comunicación acercó su agradecimiento a la gente que cumplió con las medidas de cuidado en Buenos Aires y muy emotivamente afirmó:

Gracias pueblo, esto es su esfuerzo y compromiso.

Así cayó la curva de contagios en Buenos Aires.

Los números del coronavirus en Argentina

Desde el ministerio de Salud nacional se anunció que: “Argentina alcanzó la cifra récord de vacunación hasta el momento con 2.078.867 dosis aplicadas durante los últimos 7 días y el sábado se realizaron 361.972 inoculaciones.”

Pese a la buena noticia, hay que seguir con los cuidados. En la jornada de ayer se anunciaron 16.415 nuevos casos de Covid 19 y se contabilizaron 347 fallecidos después de haber contraído la enfermedad. Hasta ahora, la ocupación de camas es del 78,7% en Nación y del  75,3% en el AMBA.