ANSES

Bono extraordinario: atención jubilados, dónde y cuándo cobrar los $5.000 de la ANSES

Conocé cuál será el único mes en el que se entregará.
viernes, 16 de julio de 2021 · 22:12

Más de 6 millones de jubilados y pensionados tendrán la posibilidad de cobrar un bono extraordinario de $5.000, según lo comunicó la ANSES, de esta manera, el ministerio de Desarrollo Social, del cual depende la entidad nacional, busca que quienes reciban dicho dinero no pierdan su poder adquisitivo de compra. 

Se estima que el beneficio podría cubrir inclusive hasta un 83% de los abuelos y abuelas que mes a mes cobran sus jubilaciones y pensiones en la ANSES. A continuación comentaremos dónde y cómo cobrarlo.

Jubilados.

Quiénes lo cobran y cuándo

  • En el anuncio se detalló que recibirán el beneficio los jubilados que cobren hasta $46.130, es decir, el equivalente a dos haberes mínimos de $23.065.
  • El adicional se incorporará a la liquidación de los salarios de agosto, por lo que no deberá realizarse ningún trámite extra.

 

PAMI

  • En el mismo acto se encontraba presente la titular del PAMI, Luana Volnovich, quien aprovechó el marco para anunciar que las cuentas del organismo están al día. "Ya no tiene déficit, no debe ni un solo peso y sus cuentas están equilibradas", se alegró.
ANSES.

"Había hospitales sin agua caliente y otros sin inaugurar. Teníamos un déficit de 8 mil millones de pesos y 19 mil millones de pesos de deuda por medicamentos oncológicos que heredamos de la administración de Cambiemos", señaló la funcionaria.

Gobierno nacional.

Asimismo, el presidente Alberto Fernández, quien ha tratado de velar y cuidar las garantías y los derechos de todos los jubilados y pensionados remarcó: “No queremos que los jubilados sean la variable de ajuste ante los aumentos de precios. Voy a luchar todos los días para que vivan con más salud y vivan bien".

Una sociedad que no piensa en los mayores perdió la ética.