AXEL KICILLOF

Axel Kicillof anunció vacunación libre para los menores de 13 a 17 años

El mandatario comunicó que interesados tendrán que informarse, en el sitio de Buenos Aires Vacunate, sobre los puntos de aplicación de la vacuna más cercanos.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:45

El gobernador bonaerense Axel Kicillof informó la habilitación de inscripciones para menores de entre 13 y 17 a los turnos de vacunación, "especialmente, para aquellos que poseen alguna comorbilidad". También explicó que en el país se cuenta con dos de las vacunas que están a la espera de ser aprobadas para su uso en menores de 18. Aseguró, además:

La inscripción es importante para diseñar la logística de la vacunación.

Vacunación en Provincia de Buenos Aires. 

Inscripción

Según lo comunicado por el gobernador, los menores de 18 que deseen vacunarse, sobre todo los que posean alguna comorbilidad, tendrán que anotarse en la página oficial del Plan Vacunate. También puede descargarse, en forma gratuita, la aplicación para celulares y otros dispositivos móviles "VacunatePBA".

Además, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, resaltó que "Si los vacunamos rápidamente (en el país son 400 mil niños y niñas con comorbilidades), si logramos eso, vamos a reducir a lo ínfimo los casos graves de toda la población”.

Vacunas aplicadas en menores

  • Moderna: está próxima a autorizarse en menores de 18. Según explicó la ministra Vizzotti, una vez que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EE.UU avale el uso pediátrico de la vacuna, en Argentina se podrá vacunar de manera inmediata a los adolescentes de entre 12 a 17 años. Argentina tiene una donación de Estados Unidos de 3,5 millones de dosis.
  • Sinopharm: ya se utiliza en su país de origen a menores desde los 3 años. “Es inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes a nivel local) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad”, señaló el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Solo en el mes de julio llegarán al país 8 millones de este fármaco.
Vacunación. 

Vacunación libre para los mayores de 30

En la misma conferencia en la que se informó la inscripción de menores de 18, también se comunicó a la población bonaerense que quedó liberada la vacunación para los mayores de 30 años sin turno. Los interesados tendrán que informarse sobre los puntos de aplicación de la vacuna fijos o móviles más cercanos en la página web de Buenos Aires Vacunate.