Nicolás Trotta

Nicolás Trotta aseguró el regreso de clases presenciales en Ciudad

El ministro de Educación resaltó que deben seguir con las medidas para sostener la modalidad.
sábado, 3 de julio de 2021 · 16:14

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que la Ciudad está habilitada para volver a las clases presenciales en términos epidemiológicos pero avisó que deben asegurar las condiciones mínimas para sostener esa modalidad.

En este sentido, Trotta detalló que en primera instancia tienen que “robustecer todo el esquema de comunicación con todas las instituciones educativas” del país y con provincias en que las temperaturas son muy bajas en invierno, y en un punto dejar en claro que no hace falta tener ciento por ciento las ventanas abiertas, con 5 o 7 centímetros según las características del aula.

Nicolás Trotta habilitó las clases presenciales en Ciudad. 

Logramos sostener la circulación y renovación de aire.

Para el titular de la cartera es importante reforzar el proceso de aprendizaje y la diferenció del modelo de alternancia con la educación virtual. En este sentido, Trotta indicó: “Los contenidos aprendidos no se mantienen de la misma manera con una alternancia de presencialidad y de educación online".

Trotta indicó mantener la modalidad. 

Por otro lado, el ministro reveló que habrá una nueva reunión del Consejo en las siguientes dos semanas para indicar una instancia de diálogo con especialistas que aporten a decidir cómo tiene que ser la instancia de acreditación de este ciclo lectivo.

Por su parte, el Consejo está discutiendo instancias de fortalecimiento a las trayectorias educativas. Incluso, Trotta recalcó la importancia de que se escuchen todas las posiciones y se llegue a un acuerdo.

Trotta defendió las pruebas aprender. 

Vale destacar que hace unos días el Informe del Observatorio del Retorno Presencial a las Aulas presentado por el Ministerio de Educación aseguró que el 75% de los colegios están dictando clases presenciales y qué más del 70% de los docentes y trabajadores escolares ya recibieron al menos una dosis de las vacunas para el COVID-19.

El informe también explicó que entre marzo y fines de junio hubo 113 385 casos positivos de coronavirus en la comunidad educativa. Hace una semana, Trotta respaldó también las pruebas Aprender. “La única discusión que estamos teniendo, y que no se hace en un ámbito partidario sino con los especialistas, es si estamos en condiciones de llevarlas adelante este año porque son pruebas censales”, señaló en declaraciones radiales con  Radio LV12 Tucumán.