CORREO ARGENTINO

Correo Argentino se desvinculó de Mauricio Macri tras el fallo de la jueza Marta Cerulli

La empresa argentina hizo el anuncio en Twitter.
martes, 6 de julio de 2021 · 16:44

La jueza Marta Cerulli confirmó el cierre definitivo de Correo Argentino S.A , cuyos dueños son los integrantes de la familia del expresidente Mauricio Macri. Para aclarar estos hechos desde la cuenta oficial de Correo Argentino se anunció en sus redes sociales  lo que realmente ha sucedido con los aspectos legales referidos a la situación de la empresa..

Correo Argentino  publicó en su cuenta de Twitter que “no tienen relación con la causa que lo vincula a Macri y su particular mensaje”. En este sentido, la empresa argentina indicó: “Ahora que somos tendencia, aclaramos que nosotros somos @CorreoOficialSA. Somos la que entrega las cartas y regalos y la que lleva las vacunas contra el COVID-19 a todo el país”.

Aclaración de Correo Argentino. 

La empresa  además aseguró que la causa por la cual se lo culpa a Mauricio Macri no coincide con el servicio que le brinda actualmente a la comunidad. De hecho aclararon que “la quiebra se le decretó a la sociedad anónima del correo privado que operó hasta el 2003”.

Según el portal de noticias ÁMBITO, Mauricio Macri realizó una publicación en redes sociales en referencia al Correo Argentino donde consideró que el Poder Ejecutivo "busca venganza" y que tiene a sus hijos como "objetivo". "El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini. De eso se trata el caso del Correo Argentino SA".

El grupo Macri tuvo la concesión del Correo Argentino en 1997 durante el gobierno del ex mandatario Carlos Menem. 

En este marco, el ex jefe de Estado solicitó que el fuero que tiene en sus manos la causa no contribuya a convertir al país en "Argenzuela". A través de un escrito, Macri afirmó que “está siendo presionado "a través de la Justicia", que dijo que está "manipulada por el procurador del Tesoro Carlos Zannini".

El grupo Macri tuvo la concesión del Correo Argentino en 1997 durante el gobierno del ex mandatario Carlos Menem y esa concesión fue anulada en 2003, cuando el gobierno de Néstor Kirchner descubrió que la empresa solo había abonado uno de los cánones semestrales que le correspondía pagar por cifras superiores a los 50 millones de pesos/dólares.