ALBERTO FERNANDEZ

El Censo Nacional será en el año 2022

El presidente Alberto Fernández encabezó la reunión inaugural en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 13:17

El Comité Censal del Operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas celebró ayer la reunión inaugural, la cual estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El censo está programado para el 18 de mayo del 2022. De acuerdo al presidente Fernández, es primordial realizarlo para obtener datos para el desarrollo de la sociedad y de la economía. Ayuda a conocer las debilidades y fortalezas. 

Alberto Fernández.

El presidente afirmó que: "El trabajo del censo es una suerte de fotografía que le tomamos a la sociedad y al Estado argentino cada 10 años, y permite saber qué políticas implementar, dónde hay debilidades y fortalezas y poder".

El último censo fue realizado el 27 de octubre de 2010, un día que Fernández recuerda como trágico, ya que esa misma mañana falleció el expresidente Néstor Kirchner. 

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, confirmó que el censo se realizará de manera online y virtual en todo el territorio argentino el día 18 de marzo.

El 18 de mayo, se realizará el censo de manera presencial, con unos 600 mil agentes en todo el país. Aquellos que hayan realizado el censo virtual, entregarán un código al censista. En el caso de no haberlo hecho, deberán contestar las preguntas de manera presencial.