SANTIAGO CAFIERO

España donará 400 mil dosis de AstraZeneca a la Argentina

La importante donación fue gestionada por la ministra de Salud Carla Vizzoti.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 12:43

Santiago Cafiero, se refirió ayer a la gestión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que el país reciba 400mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus donadas por España. 

En una rueda de prensa en Casa Rosada, el jefe de ministros Santiago Cafiero hizo declaraciones sobre los fármacos, luego de una reunión de gabinete, en el Museo del Bicentenario, encabezada por Alberto Fernández.

Carla Vizzoti.

"Me comuniqué en estos días con la doctora Vizzotti", contó Cafiero. La ministra se encuentra en Moscú, con el objetivo de profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya con respecto a la provisión de vacunas Sputnik V, según comentó el funcionario.

En esa línea, el jefe de Gabinete detalló que la ministra de Salud le confirmó una gestión que hizo para conseguir "una donación de parte del Gobierno español de 400mil dosis de AstraZeneca".

En torno a las cifras del plan de vacunación, informó que el jueves se inoculó a "más de 430 mil personas" y aclaró que el 80 % de esas dosis (más de 300mil) fueron del segundo componente".

Santiago Cafiero. 

Cafiero indicó, también, que "se está cumpliendo con lo que el presidente había planteado", es decir, que agosto fuera el mes de las segundas dosis.

"Llevamos aplicadas en agosto 4,5 millones de segundas dosis y queremos completar los siete millones de aplicaciones" afirmó el jefe de Gabinete. Luego, Cafiero añadió: "Estamos completando el 59 % de la población en la Argentina con al menos una dosis y superando el 25 % de la población con los esquemas completos".