MOVIMIENTO EVITA

El referente del Movimiento Evita, Gildo Onorato, visitó el camión de salud sexual transfeminista

Destacó la importancia de promover un movimiento feminista popular.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 14:36

El referente de Movimiento EvitaGildo Onorato visitó este sábado el camión de salud sexual transfeminista junto a Vanina Moro, precandidata a concejala por el Frente de Todos Morón. 

El móvil fue inaugurado el pasado 26 de julio por el Movimiento Evita y su objetivo principal es ofrecer prestaciones de salud sexual desde una perspectiva integral y transfeminista. La atención es gratuita y está destinada a mujeres, lesbianas, varones trans y no binaries, desde la adolescencia. 

De esta manera, el referente social reivindicó la importancia de tener la oportunidad de acceder a la salud de manera segura y gratuita atendiendo las necesidades de cada persona.

Las encargadas de organizar la recepción y atención de cada paciente en el camión son promotoras de Género, Diversidad y Salud del Evita. Ellas son las encargadas de armar “salas de no espera”, donde se realizan actividades sobre el derecho a la información fehaciente y actualizada; prevención en violencia de género; erradicación de la discriminación; justicia menstrual; educación sexual integral; crianzas libres; lactancia; derecho al goce; y atención al consumo problemático de sustancias.

Por su parte, Vanina Moro destacó la fundamentalidad de estas políticas que incluyen y luchan por un feminismo popular.

Esta es nuestra forma de acercar salud y empoderamiento, mediante el trabajo, el reconocimiento y la organización social