INFLACIÓN

Inflación: Kulfas indicó que la perspectiva del Gobierno es que se acerque al 2% en agosto

El ministro de Desarrollo Productivo señaló que la tendencia que marca el índice inflacionario mensual es positiva.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 14:47

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, indicó este sábado en declaraciones a FM Delta que la perspectiva del Gobierno con respecto a la inflación es que tienda a la baja durante los próximos meses. “Nuestra expectativa es que el índice inflacionario mensual se ubique más próximo al 2%, lo que estamos viendo es varios meses consecutivos de baja", afirmó.

Sin embargo, señaló que, aunque todavía se trata de indicadores altos, la tendencia de este mes "es positiva", y que esperan que "se ubique en un terreno más cercano al 2% y esperamos que se consolide esta tendencia". 

Esperan que la inflación se acerque al 2% en agosto. Fuente: (Twitter).

Por otro lado, remarcó: "Se aprobaron 6 proyectos de ley de alto impacto en lo productivo, lo económico. Estamos con mucha expectativa de que el Congreso pueda reunirse para debatir proyectos que están presentados".

Cuáles son los proyectos que impulsa el Ministerio

Ley de etiquetado frontal

El proyecto advierte sobre los excesos en sus componentes sobre azúcares, sodio y grasas saturada, entre otros, con el objetivo de prevenir "la malnutrición en la población".

Cannabis de uso medicinal

Cuando a mediados del mes de julio el Senado aprobó el marco regulatorio de producción de cannabis medicinal, el economista, destacó que la iniciativa generará "diez mil puestos de trabajo" y "actividad económica por 500 millones de dólares". El proyecto que busca convertir al cannabis en otro commodity de los que exporta la Argentina aún no tiene fecha en la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

Congreso de la Nación. Fuente: (Twitter).

Promoción de inversiones en la industria automotriz

Esta iniciativa ya había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández a comienzos de marzo y fue enviada al Congreso esta semana. El texto busca declarar al sector automotriz autopartista como industria estratégica y ofrece en todos los eslabones de la cadena de producción beneficios fiscales para las nuevas inversiones que generen mayor rendimiento, exportaciones e integración de componentes locales. "Uno de los objetivos del Gobierno nacional es potenciar el crecimiento de dicha cadena de valor de manera sustentable", sostiene el proyecto.