CARLA VIZZOTTI

Carla Vizzotti: "En noviembre se comenzará a pensar en la tercera dosis para el personal de salud"

La ministra de Salud de la Nación recomendó primero esperar a completar los calendarios de vacunación antes de hacer especulaciones.
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:21

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró en el medio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, que el objetivo principal del Gobierno es continuar en septiembre con las segundas dosis para intentar llegar a la inmunidad de rebaño lo antes posible. 

En diálogo con la prensa, Vizzotti enfatizó: "En octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas". 

Carla Vizzotti

La ministra de la cartera sanitaria mantiene desde ayer reuniones junto al Consejo Federal de Salud (Cofesa) y las 24 provincias, que se desarrolla en la provincia de San Luis y brindó una información sobre las novedades con respecto al marco epidemiológico de la Argentina. 

Nuestro sistema de salud pudo dar respuesta tanto en la primera como en la segunda ola

 

Vizzotti informó además que el total de la población vacunada ya supera los objetivos de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y que este porcentaje es un buen signo. 

hay muchas ganas de vacunarse y mucho compromiso de la población.