Coronavirus

Córdoba: encontraron restos de la variante Delta en aguas cloacales

La provincia registró en las últimas horas 3 nuevos casos de la variante en el territorio.
martes, 31 de agosto de 2021 · 13:42

La provincia de Córdoba está en alerta debido a que el Instituto Vanella en conjunto con el Ministerio de Salud provincial encontraron restos de la variante delta, la  más contagiosa hasta el momento, en aguas cloacales.

El hallazgo fue mediante muestras que se tomaron en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La información fue asegurada por el médico infectólogo Hugo Pizzi, quien manifestó que los dos entes citados llevaron adelante una "vigilancia epidemiológica en los efluentes cloacales y se encontró secuenciación del virus delta".

Variante Delta. 

En este sentido, Pizzi detalló para Radio del Plata: “El virus siempre está en la materia fecal, por eso los chinos comenzaron a hacer hisopado anal, porque el virus persiste más tiempo en el recto".

En relación con la situación epidemiológica actual en la provincia de Córdoba, se registraron en las últimas horas 3 nuevos casos de la variante en el territorio provincial, lo que genera que la cifra ascienda a 78 casos positivos. El brote se inició en Córdoba cuando un viajero de Perú incumplió el aislamiento obligatorio y estaba contagiado con la cepa.