Análisis Electoral

Martín Tetaz: las PASO, Milei y el Frente de Todos

El economista dio una entrevista con IP Noticias y se refirió al contexto político actual.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:13

El economista y precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC), correspondiente al espacio de María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, mantuvo un diálogo con IP Noticias.

En la charla, Tetaz se refirió sobre diversos temas: los resultados de las PASO, el enorme caudal de votación, la situación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la campaña de Javier Milei y la representativa cantidad de votos del Frente de Todos (FDT).

Martín Tetaz.

Con respecto a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Tetaz efectuó una evaluación de los primeros resultados de las PASO, desarrolladas el domingo 12 de septiembre.

En este sentido, indicó que veía incluso a esas horas de la noche gente votando y en las filas, lo que habla de un gran número de votantes en todo el país y el territorio bonaerense.

Fuente: (IP Noticias).

El caudal de votos del FDT

En la entrevista también se habló sobre la cantidad de votantes de la actual coalición política gobernante en la Argentina.

Es un hecho que hubo una cantidad de votos bastante importante en la lista representada por el politólogo Leandro Santoro del Frente de Todos, pero a Tetaz no lo sorprendió “para nada”, porque los números corresponden con lo que venían proyectando las encuestas. A sus dichos, agregó:

Es más o menos el caudal de votos de siempre de los distintos candidatos que tiene el peronismo en la Ciudad.

Alberto Fernández.

El economista también se refirió a los resultados de las campañas.

Vi los resultados muy parecidos a los que indicaban las encuestas.

También se refirió sobre la performance de Javier Milei, que “junta buena parte del voto liberal de la Ciudad, que ha sido históricamente un voto importante, de entre 10 y 15 %” y también captando algo de voto “catártico” de gente que está enojada con la clase política en general, “antisistema”.