SALARIO MÍNIMO

Se buscará aumentar el Salario mínimo de los trabajadores

El Consejo Nacional del Empleo la Productividad y el Salario tendrá una reunión con el Gobierno para concretar un aumento.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 17:40

Tras los cambios en el gabinete y las juras de los nuevos integrantes confirmados para el próximo lunes, el Gobierno se dispone a a la reactivación económica con el adelantamiento del encuentro del Consejo del Salario en vista de aumentos ya planificados.

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario mínimo, vital y móvil tratará el tema el próximo martes, prácticamente 10 días antes de los previsto en el calendario oficial y buscará fijar un nuevo Salario mínimo y una actualización de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.

Claudio Moroni. 

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, anunció que "el objetivo del Gobierno es que el Salario Mínimo Vital y Móvil crezca por encima de la inflación" tras participar de la reunión del gabinete económico de esta semana post electoral.

Con representantes de los trabajadores, empleadores, el Estado Nacional y el Consejo Federal del Trabajo (gobiernos provinciales), el Estado pretende a través del organismo entablar un diálogo permanente para tratar los temas referidos a las relaciones laborales. 

Fuente: (Televisión Pública).

Cuenta con la participación de representantes empresarios de las diversas cámaras de actividades, la CGT y ambas CTA de Hugo Yasky y Ricardo Peidró.

El ente del Salario fijó en su último encuentro, que a partir del 1 de julio, el ingreso mínimo en 27.216 pesos, en 28.080 desde el 1° de agosto y en 29.160 pesos desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores.

Claudio Moroni.

El monto que se establezca como el Salario mínimo vital y móvil impacta en diversas negociaciones paritarias y el establecimiento de planes sociales como el Potenciar Trabajo que se fija en base a la mitad del SMVM.

Previo a las elecciones y sus consecuentes resultados, el Gobierno ya había adelantado las fechas y desea reacomodar el valor del Salario mínimo. Moroni había declarado: "Nosotros queremos que la recuperación del poder adquisitivo sea constante".