ELECCIONES

Máximo Kirchner: “Se sale con construcción política y sobre todo con gestión”

En diálogo con el programa radial Ahí Vamos analizó el mensaje de las urnas en las elecciones legislativas.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 11:10

Máximo Kirchner fue entrevistado en el programa de radio Ahí Vamos, luego de la derrota electoral del oficialismo, y habló de sus proyecciones para mejorar la gestión política de Argentina.

Máximo, presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FDT) afirmó: “Vamos a salir adelante peldaño por peldaño, no es que un día nos levantamos y ocurre un milagro. Es peldaño por peldaño, se sale con construcción política y sobre todo con gestión”.

El diputado llamó a “interpelar las demandas sociales y diseñar un país que contenga a todos y todas”. También, Kirchner agregó: “La gestión del Estado es fundamental. Tenemos que desdramatizar y no llevarle más problemas a nuestra gente”.

 

 

Máximo estudió los resultados electorales de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y sugirió no hacer demasiado aspamento ante el debate interno del FDT, sino concentrarse en “traducir políticamente las demandas de la ciudadanía”.

“Hay que ponerse a trabajar, ahora viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea y lo que quiere la gente es vivir mejor”, indicó. En esa línea, apuntó: “El sector que no fue a votar está esperando que entendamos la demanda, que los representemos, que no los invisibilicemos”.

 

 

Además, Kirchner se mostró comprometido y dijo: “Nadie se excluye de las responsabilidades del ahora. Todos y todas somos responsables y tenemos que sacar esto adelante”.

En ese sentido, opinó: “Me parece que se generó un sainete en algún lugar, tratando de sacar un pequeño rédito coyuntural, que obviamente no iba a suceder y se puso al Gobierno en un lugar que realmente a mí me llamó la atención. Ahora eso ha concluido, ha pasado”.