COVID 19

Protocolo bailable: la vuelta de los boliches en pandemia

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció una serie de medidas.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 19:46

En el día de hoy, martes 21 de septiembre, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de Gabinete Juan Manzur, dieron a conocer una serie de flexibilizaciones en el marco de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Una de las medidas más resonantes es la del retorno de los locales bailables. De este  manera, Carla Vizzotti deja habilitado el ingreso a los boliches a personas vacunadas con ambas dosis contra COVID 19.

Se autorizan las discotecas con una foro del 50 % para personas que hayan completado el esquema de vacunación hace 14 días o más anteriores al evento.

Vizzotti aseguró que la reapertura de los locales bailables representa mayor riesgo de contagios, teniendo en cuenta el alto nivel de contagiosidad de la variante delta, que es tres veces más contagiosa que la de Wuhan.

Salones de fiestas, bailes o actividades similares quedaron habilitadas para personas que también acrediten esquema completo de vacunas, o una dosis más test diagnóstico, que puede ser PCR o antígeno negativo, en el marco de las 48 horas previas al evento.