TARJETA ALIMENTAR

Tarjeta Alimentar: Se entregarán 27 mil nuevos beneficios en San Luis

El ministro de Desarrollo Social Federico Berardo confirmó que la distribución comienza esta semana.
sábado, 25 de septiembre de 2021 · 15:29

Miles de familias de San Luis accederán esta semana a la Tarjeta Alimentar, el beneficio con el que Estado nacional ayuda a garantizar la canasta básica alimentaria.

Así lo confirmó el ministro de Desarrollo Social provincial, Federico Berardo, quién indicó que en el distrito ya existían 18 mil beneficarios de la Tarjeta Alimentar.

Ayuda social para comprar alimentos.

El funcionario puntualizó los lugares de entrega de los plásticos: "En las ciudades de San Luis y Villa Mercedes el operativo se desplegará a lo largo de toda la semana, desde el lunes 27 de septiembre hasta el viernes 1° de octubre en turno mañana y tarde. Mientras que en Villa de Merlo la entrega de la Tarjeta Alimentar será de lunes a miércoles únicamente a la mañana y en el resto de la provincia el lunes 27". Sobre la logística de avisos indicó:

Cada uno de los beneficiarios que debe asistir ya fue notificado por mensaje de texto con respecto al lugar, día y hora en que deberán presentarse a retirar la tarjeta

Fuente: (Agencia de Noticias San Luis).

Berardo informó que todas aquellas personas que no puedan acudir a la entrega de la cédula deberán comunicarse con las oficinas del ministerio para concertar un nuevo punto para la recepción al teléfono 4452000, internos 4014 o 6688.

“En este caso, en un plazo de dos semanas nos comunicaremos para hacerles llegar la Tarjeta Alimentar. Pasado ese tiempo, aquellas personas que no pudieron retirar la tarjeta tendrán que comunicarse con el Banco Nación”, aclaró el ministro.

El programa es parte del "Plan Argentina contra el Hambre".

El programa de la Tarjeta Alimentar depende centralmente del ministerio de Desarrollo Social nacional y se enmarca en el "Plan Argentina contra el Hambre" que se sustenta en parte con los fondos recaudados por el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Por último, Berardo subrayó que “la tarjeta se puede usar exclusivamente para la compra de alimentos y bebidas, exceptuando las bebidas alcohólicas. Justamente de ahí viene el nombre para garantizar que lleguen los alimentos a cada una de las familias”.