BANCO DE TIERRAS OCIOSAS

Chivilcoy aprobó la creación de un banco de "tierras ociosas" para transformarlas en productivas

A partir de un proyecto del Movimiento Evita el Concejo Deliberante dio luz verde a la iniciativa.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 12:23

El Concejo Deliberante de Chivilcoy aprobó, por unanimidad, el proyecto de transformación de tierras ociosas en productivas presentado por el Movimiento Evita.

La creación de un Parque Agrario Agroecológico es la propuesta troncal de este plan de búsqueda de tierras ociosas que puedan ser del dominio del Estado o de propietarios privados que tienen terrenos que no pueden explotar.

Al anuncio de la creación de un banco de tierras ociosas en Chivilcoy lo dieron conjuntamente el intendente, Guillermo Britos; y el director de Planificación y Articulación de la Agricultura Familiar, Rodolfo González.

También participaron el director de Asistencia Técnica, Capacitación e Innovación Productiva, Matías Bholl; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Giorgetti; y representantes del Movimiento Evita.

El jefe comunal destacó: "Estamos trabajando desde hace un tiempo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, en la creación de un banco de tierras que hoy en día son ociosas, para que comiencen a ser productivas". 

En esa línea, profundizó: ·Esto tiene relación con el proyecto que presentó la concejal Claudia Bogliolo que fue aprobado y que tiene que ver con la creación de un parque agroecológico en Chivilcoy, que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social”.

Por último, agradeció “la posibilidad de trabajar en conjunto con el Gobierno nacional, en un Ministerio tan importante como es el de Agricultura, Ganadería y Pesca". 

Vamos a seguir gestionando desde el municipio todas las tierras improductivas, como lo venimos haciendo desde hace un tiempo, trabajando en conjunto para que más rápido se puedan poner a producir”, aseveró.