CARNE

El presidente señaló que la restricción de exportación hizo bajar el precio de la carne

Alberto Fernández expresó su compromiso con "cuidar la mesa de los argentinos".
martes, 7 de septiembre de 2021 · 12:28

Ayer, el presidente hizo una publicación en su cuenta personal de Twitter, donde señaló: "Los precios de la carne bajaron desde el momento en que restringimos las exportaciones".

Alberto Fernández destacó que la reducción continua de precios de las carnes, según el informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

 

 

"Cuidar la mesa de los argentinos; ese es nuestro compromiso", afirmó el presidente de nuestro país. Luego, detalló que "el precio de la carne vacuna se redujo por segundo mes consecutivo, -1,4 % en agosto".

Además, el presidente indicó: "No es justo que el precio internacional de la carne vacuna sea el mismo precio que deban pagar nuestros compatriotas".

 

 

Durante julio y agosto se frenó "la fuerte dinámica alcista, y los distintos cortes de carne vacuna mostraron en promedio una caída de 1 % y 1,4 % respectivamente”, según comentó el presidente Fernández.

Sin embargo, los tres meses consecutivos de reducción en los precios de las carnes no llegan a compensar los aumentos sucesivos que, entre enero de 2020 y junio de 2021 acumulan 53,8 %.

"Es evidente que las medidas impulsadas tuvieron efecto sobre el precio de la carne en Hacienda y mostrador", remarcó el trabajo del CEPA, encabezado por el economista Hernán Letcher.