CÓRDOBA

Córdoba: detectaron más casos de variante delta

La provincia registró 447 casos y se dieron a conocer nueve fallecimientos.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 17:16

La provincia de Córdoba detectó más casos de la variante delta de COVID 19 y, hasta el momento, se vieron seis personas en el territorio. Con estos nuevos números, la cifra de contagiados con la delta aumenta a un total de 116.

A pesar de los nuevos casos, el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó que no se efectuaron nuevas internaciones de personas que sean positivos de la variante delta.

Registro de variante delta en Córdoba. 

Por otro lado, la provincia descendió un porcentaje muy considerable de la ocupación de camas de terapia intensiva. En la actualidad, la ocupación de camas críticas es del 12,6 % (lo que representa 443 personas internadas).

Hasta el día de la fecha, hay un total de 447 casos y se dieron a conocer nueve fallecimientos. Desde el inicio de la pandemia de COVID 19, Córdoba "registra un acumulado de 512.305 casos y 6.805 decesos" por coronavirus.

Variante delta. 

En cuanto a la campaña de vacunación, el territorio inocula de manera permanente, ya que allí los mayores de 18 años pueden vacunarse con la primera dosis sin turno previo.