ELECCIONES

PASO 2021: estos son los dos modelos de Argentina que se presentan el domingo

El país llevará adelante las votaciones el 12 de septiembre.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 17:57

Luego de un año complicado por la pandemia de coronavirus, Argentina llevará a cabo las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) el próximo domingo, donde el oficialismo intentará obtener la mayor cantidad de votos posibles.

La oposición de “Juntos por el Cambio” y “Juntos” tiene como objetivo finalizar con el ajuste llevado adelante por el gobierno del expresidente de Mauricio Macri que comenzó a fines de 2015.

En un marco político, el macrismo tiene buena relación con el bolsonarismo, que propone la reforma laboral a la que Macri no llegó, con un modelo de "trabajo" sin vacaciones ni aguinaldo; así, Juntos muestra su verdadera cara: el odio hacia la clase laburante.

El domingo se votará entre dos modelos de país: la productiva, la laboriosa, la educada, la sana; y la improductiva, la explotadora, la bruta y la negacionista de la pandemia.

Incluso, los candidatos de la coalición Juntos dieron a conocer cuáles son sus objetivos de campaña: perjudicar a empleadas y empleados para favorecer a sus amigos empresarios.

Juntos. 

¿Cuáles fueron las propuestas?

  • Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño indicó: "Hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en el gremio de la construcción".
  • Martín Tetaz, precandidato a diputado nacional porteño manifestó: "Tiene que existir libertad para contratar y despedir empleados".
  • Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional porteño aseguró: "Necesitamos una ley laboral que permita contratar y despedir con más facilidad".